La decoración en interiores ha cobrado especial relevancia en estos últimos meses, ya que el hogar es el sitio donde más tiempo se pasa. Así, las estancias en casa deben ser un espacio de bienestar, seguro y agradable… ¡Conoce las cinco tendencias en decoración y ponlas en práctica en tu nuevo hogar en Polop Hills!
Minimalismo cálido
El minimalismo cálido es una tendencia que invita a mantener el orden y a no sobrecargar las estancias. Para lograr esta decoración, tienes que decorar las habitaciones con pocos elementos, pero que tengan líneas ligeras y orgánicas que remitan a la naturaleza y te hagan sentir cómodo y pleno.
Además, los colores, tanto en paredes como en mobiliario, deben ser cálidos y poseer matices claros y básicos, ya que son los ideales para aportar un extra de calma, tranquilidad y solidez a la vez que trasmiten energía, optimismo y esperanza.
Materiales naturales o reciclados y piezas artesanales
El estilo eco-friendly es tendencia en 2021. Así, sobresalen los muebles y accesorios de decoración hechos de materiales como el bambú, el mimbre, el ratán, el barro y la madera proveniente de bosques gestionados de manera responsable.
Lo artesanal sobresale en la sociedad actual donde prima el consumismo y la fabricación en serie, pues, además de aportar valor, da vida a los oficios tradicionales. Toda elaboración artesanal con irregularidades o desgaste aporta carisma, textura y originalidad a las piezas decorativas.
Polovalencia de estancias
Todas las habitaciones han de ser polivalentes y multiusos, más aún si tienen dimensiones reducidas.
Esta tendencia de decoración en 2021 determinará que las estancias en el hogar sean más versátiles y multipliquen sus funciones, lo cual va a dar lugar a subespacios o pequeños ambientes dentro de otros, que podrán servir para trabajar o para tener ratos de ocio en familia. Además, los espacios diáfanos son un rincón extra de intimidad en una casa.
Textiles naturales y arte
Los textiles naturales aportan también calidez y personalidad a las estancias. Estos pueden incorporarse a otros elementos como sillones o sofás, o pueden incluso colgarse en las paredes para dar un toque de elegancia y distinción.
Además de textiles como tapices o alfombras, este 2021 se lleva el arte minimalista y geométrico, sobre todo, en tonalidades blancas y negras, puesto que ofrecen un equilibrio y una armonía perfecta a los hogares.
Un plus en decoración de interiores: velas y plantas naturales
Piensa que el bienestar a través de los ojos y el tacto se completa con el olfato. Es por ello que elementos como velas o incienso aportan la calidez adecuada a cada momento en casa.
Las plantas naturales en interiores siguen siendo apuesta segura y una tendencia muy actual en decoración porque llenan de vida los espacios y les aportan un extra de vitalidad y frescura.
Entre todas las plantas, destacan los cactus, las cintas o los lirios de la paz, tanto por los beneficios como por la resistencia y la durabilidad.
Ahora que ya sabes las cinco tendencias en decoración no tienes excusa para crear unas estancias llenas de bienestar que te aporten la energía y la seguridad que mereces, tanto para descargar como para trabajar. Además, todas ellas son ideales para tu hogar en Polop Hills, ¡crea un refugio a tu medida!