Ideas para decorar tu hogar en familia

Se avecinan días felices en tu nueva residencia en Polop Hills, pero antes de disfrutar de todo ello, tendrás que tomar deciciones para decorar tu casa y hacerla más confortable para tus gustos y los de tu familia. Mira algunas de las mejores ideas para decorar tu hogar en familia, ¡toma nota!

Coloca fotos familiares

No hay mejor sensación que la de llegar a casa y encontrarte con recuerdos familiares inolvidables. Estos toques personales hablarán de ti y tu familia y contarán vuestra historia, porque son el reflejo de quienes vivís ahí.

Decorar el recibidor con alguna fotografía de familia de forma ordenada y simétrica acompañada de una figura o jarrón, proporcionará una sensación de armonía total. Hazlo también en el comedor, en el salón o en el pasillo; si las paredes están vacías, llénalas de vida. A tu familia le encantará realizar esta tarea.

Ten en cuenta siempre que la estética de las imágenes quede integrada con el estilo de la decoración, y prueba a mezclarlas con algún que otro cuadro u obra de arte, ¡tus estancias quedarán espectaculares!

La iluminación

Una buena iluminación en el hogar lo es todo, puesto que esta cuestión no solo afecta al ambiente sino al ánimo de las personas que habitan en él.

Como regla general, cada habitación debe tener tres puntos de luz. Por este motivo, considera todos los modelos de lámparas existentes: colgantes, sobremesas, lámparas de pie, apliques, etc.; y presta la misma atención al diseño de estas como a los tipos de bombillas, ya que juegan un papel fundamental.

Los muebles

Aliarse con los muebles a medida cuando el espacio es pequeño puede ser un gran acierto, pero, ojo, no se trata de llenar toda la casa con mobiliario de este tipo porque, además de suponer una inversión mayor, dará lugar a un espacio ‘demasiado plano’.

Es probable que Polop Hills no vaya a ser tu primera casa, y por eso quieras aprovechar los muebles de tu vivienda anterior; en este caso, te aconsejamos que los selecciones muy bien y, sobre todo, no recargues ninguna estancia, ya que ello hará que parezca más pequeña.

Otra recomendación es que si tus hijos están en edad de jugar, no amuebles demasiado los dormitorios, porque puede llegar a ser agobiante e impedir el paso tanto a los más pequeños como al resto.

Las paredes

Es más fácil elegir la pintura de las paredes de casa al final, pues es más sencillo ver cuál es el tono que mejor complementa a los muebles y a la decoración.

Dichos tonos son de suma importancia; por eso, nuestra recomendación es que hagas pruebas y observes el resultado en diferentes horas del día según la luz del sol, siempre teniendo en cuenta que las tonalidades de azul o marrón claro hacen que la sensación de confort y ‘de hogar’ sea aun mayor.

Ya sabes que es posible decorar tu casa en familia durante todo el año, no solo en Navidad, y un nuevo hogar es una buena oportunidad para ello. Recuerda que, para que este tenga estilo, no es necesario gastar mucho dinero, pues, en la mayoría de ocasiones, basta con sacar algo de tiempo para darle a las estancias un toque innovador restaurando muebles antiguos o cambiando la disposición de los elementos.

¡Esperamos que las ideas para decorar tu hogar en familia que te hemos mostrado te ayuden a imaginar tu refugio ideal en Polop Hills!

Related Posts

Leave a Reply