¿Buscas un plan para hacer este invierno diferente? ¡Visita La Nucia! Este municipio alicantino situado a solo 3 km de Polop de la Marina y a unos 10 km de Benidorm y de Altea es conocido por ser la puerta de entrada al valle de Guadalest y por albergar en su interior un bonito patrimonio histórico-artístico. ¡Conócelo todo sobre La Nucia y su balcón al Mediterráneo en este post!
Antes de nada, ¿dónde está situada La Nucia?
La Nucia es un municipio alicantino de interior que se encuentra ubicado en el valle de Guadalest, muy cerca de Callosa d’Ensarrià, Benidorm y Altea.
Este pueblo de Alicante se encuentra a solo 3 km de Polop y a 3.5 km de Polop Hills, por lo que si quieres salir y hacer un plan diferente, acércate a él.
¿Qué ver en La Nucia?
La privilegiada situación de La Nucia, entre el mar y la montaña, es muy apreciada por sus habitantes y también por los turistas, aunque si por algo es conocido el lugar es por el Rastro, una especie de mercado en el que cada domingo se dan cita los amantes de las antigüedades.
En su casco histórico, podrás pasear entre ermitas y rincones llenos de historia y aventuras. La iglesia y el campanario del siglo XVIII junto con la escalinata de piedra son los dos de los mayores reclamos históricos de La Nucia.
Otro de sus grandes atractivos es el lavadero del siglo XX; el calvario; y el Auditori del Mediterrani con su amplio espacio cultural. Finalmente, el edificio del Juzgado de Paz y la plaza de los Músicos son también dignos de mención.
¿Dónde comer en La Nucia?
Para disfrutar de la amplia gastronomía alicantina no hay nada como comer en un restaurante de La Nucia.
Los más destacados son: el Tossal, en la C/ del Mar de Liguria, 7, con sus platos tradicionales; el Xato, en la Avda. De la Iglesia, 3, el cual posee opciones vegetarianas y cocina de fusión; el Nuevo Alcázar, en la C/ de Argentina, 2, por sus especialidades mediterráneas; y Unoom, en la plaça de les Nits, también de cocina mediterránea.
Finalmente, ¿qué hacer en la Nucia y sus alrededores?
Como te venimos comentando, La Nucia está a un paso de Polop de la Marina, por lo tanto, también está muy cerca de Benidorm y de Altea, dos de los lugares de costa de Alicante con más encanto.
La Nucia es un lugar ideal donde practicar deporte, especialmente senderismo, dado que la Red de Senderos de La Nucia cuenta con cuatro itinerarios con más de 400 km circulares y aptos para todo tipo de nivel físico.
La apuesta por el deporte del municipio es enorme, gracias a su gran Ciudad Deportiva Camilo Cano, la cual posee un espacio de 400.000 m² en los que se realizan actividades físicas, galas nacionales, jornadas olímpicas, torneos, pretemporadas, campeonatos, etc.
Si resides en Polop Hills, haz una escapada a La Nucia, un pequeño pueblecito tranquilo de casas blancas ubicado entre el mar y la montaña cargado de historia, ¡lo pasarás en grande!