Las casas más originales de España

Si quieres que tu residencia refleje tus gustos y tu forma y estilo de vida, lee este post sobre las 7 casas más originales de España y toma nota, porque tener la vivienda de tus sueños es posible, ¡anímate a ello!

Casa La Estrecha en Valencia

Una de las casas más originales de España se ubica en la Comunidad Valenciana y es la conocida como “casa La Estrecha”. Hasta hace bien poco era considerada la casa más estrecha del mundo, pero hoy día ya no lo es; aún así, sigue llamando la atención de todo aquel que la visita, debido a su estructura en varias plantas y a la longitud de su fachada (107 centímetros).

BF House en Castellón de la Plana

Un referente en nueva arquitectura es la BF House, una vivienda levantada en un campo de pinos y algarrobos que se sustenta sobre tres pilares en uve. Fue proyectada bajo la premisa de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, por el estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB).

Casa vagón de tren en Murcia

Este conjunto de viviendas en la costa murciana contituye la máxima expresión del reciclaje, al ser casas ideadas y construidas tras la recuperación y rehabilitación de unos antigiuos vagones de tren de los años 50.

Torre del Museo en Oropesa, Toledo

En la provincia de Toledo encontrarás un inmueble histórico, que parece grande a simple vista, pero lo cierto es que la conocida como Torre del Antiguo Museo de Cerámica es una vivienda de tan solo un dormitorio.

Así, consta de tres plantas y unos 154 metros cuadrados aproximdamente, en las que poder disfrutar también de un cuarto de baño y otras estancias; aunque lo más bello es su torreón de origen medieval.

Finca-Palacio en El Escorial, Madrid

Es una de las casas más originales de España y también un pedazo de historia de nuestro país. Este residencial de más de 200.000 metros cuadrados fue mandado a contrutir por el rey Felipe II; aunque años después pasó a manos privadas.

Hoy en día, ha sido habilitada como vivienda y como hotel, ya que en el pasado fue escenario de grandes eventos.

Casa El Tiemblo en Ávila

Para crear esta vivienda se tomó como punto de partida cuatro contenedores insdustriales. A través de un sistema constructivo modular, se logró una casa de dos plantas con un marcado carácter industrial.

Sus 190 metros cuadrados están distribuidos en varios dormitorios, salón, cocina tipo office y dos baños; pero lo más interesante es que se encuentra ubicado en un paraje natural desde el que se pueden contemplar unas impresionantes vistas de la sierra de Ávila.

Casa del Duque en Comillas, Cantabria

Data del siglo XIX y fue habitado por el Duque de Almodóvar del Río; de ahí que se le conozca también con dicho nombre.

Esta vivienda cántabra está inspirada en la arquitectura ecléctica de estilo inglés con la particularidad de que los materiales empleados para su construcción fueron solo madera y ladrillo… ¡visualmente parece sacada de un cuento gótico!

Si tras conocer las 7 casas más originales de España siges prefiriendo un rinconcito en nuestra urbanización en Polop Hills, ¡no dudes en visitarnos y en empezar a pensar cómo distribuir y decorar la que será tu vivienda de ensueño con vistas al mar Mediterráneo y en plena natturaleza!

Related Posts

Leave a Reply