Las vacaciones escolares han llegado ya y por eso vamos a proponerte una serie de planes navideños en Alicante, muy cerquita de tu hogar en Polop Hills, para disfrutar en familia y que los más peques de la casa pasen un rato agradable… ¡Toma nota de los mejores planes qué hacer con niños en las vacaciones de Navidad de 2021!
Acerca a los niños a ver Alicante en Navidad
Alicante está a unos 45-50 minutos en coche de Polop Hills, por lo que una idea genial qué hacer con niños durante las vacaciones de Navidad es llevarles a la ciudad a ver las luces y la ambientación navideña.
La emblemática feria de Rabasa ha vuelto con multitud de actividades y atracciones para niños y adultos al aire libre. Y en la plaza de toros de Alicante podréis disfrutar de un parque de atracciones infantiles con pista de hielo, puestos de comida rápida y un poblado del polo Norte, ¡no le falta nada!
La llegada de Papá Noel es un momento muy especial, así que lleva a tus hijos a ver la casa de San Nicolás en la plaza Séneca. Está abierta hasta el día 24 de diciembre, ¡reserva cita en la página web del Ayuntamiento!
Ruta por los belenes de Alicante y provincia
Una buenísima idea qué hacer con niños en las vacaciones de Navidad es llevarles de ruta por los belenes más destacados de Alicante y provincia.
La ciudad cuenta con varios belenes situados en la Diputación Provincial, en la plaza del Ayuntamiento, en el museo de Belenes y en la plaza de la Montañeta, aunque el más importante es el belén gigante de la Explanada de Alicante.
Muy cerquita de Polop Hills, en el municipio de Benidorm, te recomendamos ver el belén de PlayMobil, ubicado en el Ayuntamiento, que posee más de mil piezas. Y también el tradicional Belén de la ACR La Barqueta, que se halla en la sede de la entidad.
Existe algún belén más destacado en la provincia, pero con las opciones que te especificamos aquí, ¡tus hijos pasarán una tarde súper divertida entre figuritas, luces de Navidad y selfies!
Museos para ir con niños en Alicante durante la Navidad
Uno de los más interesantes es el museo Paleontológico de Elche (MUPE). Si a tus niños les gustan los dinosaurios, acércales a ver fósiles y anímales a realizar otras actividades puntuales en el lugar.
También es reseñable el museo del Juguete de Ibi. En él, tus pequeños van a poder contemplar colecciones antiguas de juguetes, entre otras cosas, ¡será un viaje en el tiempo muy especial para ellos y para los más mayores!
Otra buena idea es ir al museo de Chocolates Valor, porque, aunque no es uno de los más conocidos, os gustará a todos. También lo es acercarse al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para contemplar la exposición de más de cinco mil muñecos de PlayMobil.
Pasa tiempo en casa de calidad
¡Deja lejos los dispositivos con pantalla y pasa tiempo en familia sin salir de casa! Las opciones qué hacer con niños en las vacaciones de Navidad son infinitas.
Coge papel y boli y juega con tus niños a ‘los barcos’ o a ‘alto el lápiz’; haced manualidades; enséñales a cocinar; leed juntos; pon música para cantar y bailar en familia; haced actividades de relajación; o plantea alguna situación como ‘una fiesta de disfraces’… ¡Todo vale para disfrutar con tus hijos estas próximas vacaciones de Navidad!