¿Qué es un piso poloto?

Una de las prácticas más comunes en las inmobiliarias de nuestro país es mostrar los detalles de una vivienda de forma atractiva e informativa a través de un piso piloto. Pero, ¿qué es exactamente? ¡A lo largo de este post te lo contamos detenidamente!

Piso piloto, ¿qué es exactamente?

Un piso piloto es una vivienda totalmente amueblada y terminada que permite mostrar al comprador todos sus detalles, incluso antes de que la promoción a la que pertenece esté acabada.

Su fin es meramente publicitario, por lo que ofrece, a aquellas personas que tengan la intención de comprar una casa, la posibilidad de conocer de primera mano todos los pormenores de esta. Así, no solo permite imaginarse el aspecto de la misma sino también de comprobar las calidades de su interior.

Todo en un piso piloto está previsto: lámparas, mesas, sofás, camas e incluso otro tipo de muebles que den muestra de cómo sería el piso en el que se está interesado.

Con ello, los pisos piloto son una buena táctica que usan las promotoras para atraer clientes y que estos se aproximen al inmueble. Evidentemente, cuando esto no es posible, se tramita la venta sobre plano, en la que se ha de imaginar la futura casa sobre papel, sin visitas al lugar.

¿Cuándo suele tenerse listo el piso piloto de una nueva promoción de viviendas?

En unos 3-4 meses después de haber iniciado las obras, el piso piloto suele estar acabado, dado que existe cierta urgencia por tenerlo listo y poderlo emplear como sistema para atraer clientes y, por lo tanto, ventas.

Lo más común es concertar una visita al piso piloto en la propia oficina de ventas; esto va a permitirte conocer la promotora y sus trabajadores, su experiencia y también otra información de la promoción.

Aparte de la opción de una visita física, existe la posibilidad de efectuar una visita virtual al piso piloto. Con la llegada de la pandemia, esta forma de adentrarse en otra casa sin salir de tu propio hogar es una de las mejores opciones. De esta forma, se puede interactuar con la guía virtual y preguntar todas aquellas cuestiones o dudas, tal y como se haría en una visita normal.

¿Se puede comprar un piso piloto?

Sí, este tipo de viviendas suelen estar a la venta. En algunos casos, las promotoras aplican pequeños descuentos, igual que ocurre con los vehículos kilómetro cero, aunque también es posible que sea considerado uno de los pisos más caros de todo el inmueble.

Normalmente, se retienen hasta la venta del resto de pisos, y, en el momento de la adquisición, se venden con todo el mobiliario, lo cual es un plus si lo que se desea es tener todo lo necesario para entrar a vivir, tras su puesta a punto.

En cualquier caso, un piso piloto es una vivienda muy disputada, ya que se encuentra en una de las mejores ubicaciones de todo el residencial, posee  mayor número de metros y también mejor accesibilidad, entre otras cosas.

¿Te atrae la idea de comprar un piso piloto en una nueva promoción de viviendas? Además de observar sus calidades, debes examinar el entorno que rodea al edificio, y también los servicios disponibles y su distancia… ¡Todo es importante a la hora de comprar una nueva casa!

Related Posts

Leave a Reply