¿Qué tipo de espejo encaja mejor en el baño?

El espejo del baño es uno de los elementos fundamentales en la decoración de esta estancia de la casa, dado que aportan luminosidad, armonía y mayor amplitud visual, pero también es esencial para tus cuidados diarios y los de tu familia… ¡Conoce aquí qué tipo de espejo encaja mejor en el baño y cómo elegirlo!

Tipos de espejos para baño

Aunque actualmente existen muchas opciones, se podría decir que solo hay tres tipos de espejos principalmente:

Espejos rectangulares o cuadrados, los favoritos

Los espejos de líneas rectas con o sin marco siguen siendo los favoritos, puesto que muchos lavabos y muebles para baño se venden en conjunto con estos elementos.

De esta forma, son el tipo de espejo adecuado para baños modernos, sobre todo, si tu idea es apostar por un modelo de gran tamaño y dimensiones; pero, también para baños con lavabo doble, ya que pueden cubrir toda la pared.

Espejos redondos, perfectos para baños vintage, minimalistas y nórdicos

Los espejos con forma redondeada son los preferidos para baños vintage y nórdicos, aunque también como elemento decorativo en el resto de las estancias de la casa.

Así, son los ideales para los baños minimalistas, dado que en estos baños el lavabo queda suspendido y con poca decoración a su alrededor.

Espejos para baño decorativos, ¡modernos y con extras!

Si quieres darle a tu baño un aire moderno, decántate por modelos con formas asimétricas o con mini espejos de aumento en sus laterales.

Realmente, la oferta de este tipo de espejos es enorme, solo tienes que indagar un poco en las principales cadenas de venta de productos de decoración para dar con el ideal para tu baño.

¿Cómo elegir el mejor espejo para baño?

Al escoger un espejo para baño, tienes que guiarte por tus gustos e intereses, pero también debes asegurarte de que este se vea integrado con el lavabo y el resto de elementos y comprobar que el modelo elegido cuenta con aspectos esenciales para utilizarlo a diario.

Como te comentamos, una de las claves para elegir un espejo para baño es prestar atención al estilo del propio baño y al diseño del resto de mobiliario existente en él.

Lo ideal es que el espejo tenga el mismo ancho que el tocador o armario para una alineación perfecta. También es una buena opción que sea un poco más ancho que el lavabo, aunque la colocación de dos espejos separados en el mismo lugar o incluso un solo espejo que abarque toda la pared es interesante en algunos casos.

Cuanto más alto sea, mejor, dado que la altura ofrece muchos más ángulos de visión y la sensación de espacio abierto, elegante y funcional. En este sentido, para baños pequeños los espejos con marco no son los mejores, pues ponen límites en los bordes aunque ayuden a ampliar la estancia.

Si estás pensando en adquirir un espejo de baño más profesional para tu rutina de belleza diaria, recuerda mirar los que incorporan luces LED, antivaho, sensor de presencia para activar la luz y anticondensación.

Entre varias opciones, elige un espejo de madera o resina por su resistencia. Y, finalmente, cuando se trata de elegir acabados, el color blanco, el acero inoxidable y también el gris son los más populares, porque son ampliamente combinables y pueden crear un estilo moderno, contemporáneo y distinguido fácilmente.

Ya estás preparado para comprar el espejo para tu baño, ¡sigue nuestros consejos y logra un lugar armonioso en el que hacer tu rutina de belleza diaria!

Related Posts

Leave a Reply