Si tienes pensado mudarte a Polop Hills y renovar tu antigua cocina o incluso comprar una nueva para adaptarla al espacio, lee este post en el que te contamos los tips para tener tu cocina perfecta, ¡consigue ideas e inspiración para la tuya!
La cocina, el corazón de tu casa
Aunque el salón se ha convertido en los últimos meses en una de las estancias más valoradas, el verdadero corazón de una vivienda es la cocina, ya que pasamos mucho tiempo en ella y alrededor de la comida suelen venirse los mejores momentos familiares.
Por eso, lo primero es considerar el uso que le vas a dar a tu cocina; esto significa pensar en tus necesidades y en tu ritmo de vida, pues elegir el estilo y la distribución más adecuado va a hacer que le saques el máximo provecho.
Tipos de cocina según el espacio
A continuación, te mostramos los principales tipos de cocina:
- En una fila: solución básica y funcional ante poco espacio.
- En dos filas: perfecta para quienes tienen prisas y quieren ahorrar tiempo.
- Con forma de L: ideal para espacios medianos, ya que sitúa los muebles en ambas paredes.
- Con forma de U: los muebles se sitúan en tres paredes y los laterales son el lugar de los electrodomésticos grandes. Es un tipo de cocina interesante para aquellas que poseen espacio y también para las que se abren al salón.
- Con isla: adecuada para espacios grandes y para familias cuyo centro de actividades es esta zona de la casa… ¡es una de las más deseadas!
El estilo y los colores
Una vez tengas claro qué tipo de cocina se adapta mejor al espacio, la clave está en definir el estilo y los colores de paredes, muebles y electrodomésticos.
El color blanco da mayor sensanción de amplitud, mientras que los tonos alegres proporcionan un toque más moderno y las tonalidades marrones ofrecen un aspecto vintage o antiguo.
Nuestra mejor recomendación en este aspecto es que no te decantes por un único estilo, mazcla y diviértete probando. Aunque tu cocina sea pequeña, ¡es posible lograr un espacio con encanto con poco esfuerzo!
La iluminación
El mundo culinario requiere prestar atención a los detalles. Por ello, es imprescindible que tu cocina cuente con una buena iluminación.
Además de incluir lámparas de techo y aprovechar la luz natural que entre por la ventana, lo ideal es incorporar líneas de luz LED en los armarios que coinciden sobre la encimera o bajo las baldas. Así, crearás una continuidad de luz y harás el entorno más cálido y agradable.
Los muebles y los electrodomésticos
Además de la estética, es importante que los materiales de muebles, grifería, electrodomésticos y demás accesorios sean higiénicos, fáciles de limpiar y resistentes a altas temperaturas.
También es interesante que estén adaptados a la altura de la persona que más tiempo pasará en ella; esto hará que no solo sea cómodo sino más accesible y útil para todos.
Tanto si posees multitud de herramientas culinarias como si no, da prioridad al espacio y aprovecha cualquier zona para poner cajones extraíbles con organizadores interiores, ¡esto te salvará la vida en tu día a día!
Respecto a los electrodomésticos, elige aquellos que sean eficientes energéticamente y sileciosos, que incluyan funciones extra y aúnen diseño y elegancia sin sacrificar en precio.
Esperamos que te hayan gustado estos tips para tener tu cocina perfecta y todo lo que hemos comentado te sirva de ayuda, ¡estamos seguros de que conseguirás la cocina de tus sueños en muy poco tiempo!